miércoles, 9 de enero de 2013

EXPERIMENT: 2OVILLOS A LA VEZ


Tenía ganas de hacer esta entrada y enseñar este experimento.  Compré una lana tintada en colores crudo, gris y gris oscuro y probé a tejerla con punto derecho y agujas del nº5 de forma que iban apareciendo bandas con los distintos tonos.   No me acababa de gustar  así que decidí comprar otro ovillo, juntar dos hebras y tejer con ambas a la vez con unas agujas nº10.  Y estoy muy contenta con el resultado, este cuello jaspeado mucho más gordo. Además tejer con agujas grandes ¡me encanta!
Patrón cuello 2ovillos a la vez (yo no sigo ninguno normalmente, experimento, pruebo, hago y deshago) aquí:
Material:agujas nº10 y dos ovillos de lana nº5
Montar 56 puntos en la aguja.
- 6 primeras vueltas punto bobo, esto es del derecho.
- 30cm con punto jersey: una vuelta del derecho y otra vuelta del revés.
- 2últimas vueltas punto bobo es decir del derecho (esto es opcional, hacer para que no se rice la parte superior  como ocurre en la imagen anterior, yo no las he tejido en éste pero sí en otro que tejí de regalo de navidad y con o sin tejerlas, queda bien).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pin It button on image hover