lunes, 25 de marzo de 2013

PAJARITAS



Siempre me han gustado las pajaritas, es un complemento con estilo y elegante aunque parece que sólo está reservado para chico y ocasiones especiales. En la imagen yo la llevo con una chaqueta vaquera sin cuello lo que hace que la camisa y pajarita queden totalmente al descubierto.
Hace años compré en Amberes unas cuantas en una de tantas tiendas vintage que hay en la ciudad (Episode) y me he inspirado en ellas para tejer las mías. También en Zara he visto una colección  original de pajaritas para chico tejidas en algodón, yo las he hecho de lana que le da un "punto" más informal. 


Los pasos a seguir para hacer una pajarita como ésta son los siguientes:

1. Material: Lana, 4 agujas, aguja lanera, un botón.
2. Tejer con 4 agujas: Montar los puntos y tejer todo del derecho. Para la pajarita he montado 18 puntos, 6 en cada aguja; para la parte central y la que rodea el cuello he montado 6 puntos, 3 en cada aguja. En uno de los extremos del cordón que rodea el cuello hay que hacer un ojal para el botón. (ojal: hacer una lazada, esto es pasar la hebra por delante de la aguja, y después tejer dos puntos juntos)
3. La pajarita está formada por tres partes, la pajarita en sí y dos cordones uno central y otro que rodea al cuello. El largo de cada parte varía, para la pajarita  si te gusta más o menos grande; la parte central que la rodea depende del grosor de la lana o de lo apretada que la quieras y para el cuello depende de cada persona.
4. Cosemos los extremos de la pajarita y para darle forma a la parte central he entrelazado una hebra y luego enrollado apretando por el medio.
5. Cosemos el cordón central por los extremos dejando la unión en la parte de atrás y en el medio sobre la hebra enrollada anteriormente.
6. Coser un botón en el extremo del cordón del cuello y pasarlo por el interior del cordón que rodea la pajarita.


He tejido un par con dos lanas iguales pero de distintos colores y la rosa se la he puesto a Blanca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pin It button on image hover